LAS DOCE PIEDRAS DEL JORDAN

DOCE: Número de Gobierno Divino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  PIEDRA(heb. y aram. generalmente eben ; gr. generalmente líthos; también se usan las heb. tsûr y sela{, y la gr. pétra). En la antigüedad se usaban las piedras como material para edificar JORDAN (heb. Yardên, "que desciende [el descendiente]"; egip. Yrdn; gr. Iordáns).

INTRODUCCION

DHH Jos 4: 2 “Escoge doce hombres del pueblo, uno de cada tribu, 3 y diles que saquen doce piedras de en medio del río, del lugar donde están parados los sacerdotes, y que las lleven y las pongan en el lugar en que van a acampar esta noche.”

LA INSTRUCCIÓN O EL DISEÑO DE DIOS

NC 3 y dadles esta orden: De ahí, del lecho del Jordán, donde los sacerdotes han estado a pie firme, coged doce piedras, traedlas y depositadlas en el lugar donde acampéis esta noche.”

INSTRUCCIÓN A LAS CABEZAS DEL PUEBLO

TKIM – DE 4 Yahoshúa (Josué: (heb. Yehôshûa{, “Yahweh es [su] liberación [ayuda; salva]“, “Yahweh es salvación” o “el Salvador”; aram. Yeshûâ; gr. Isóus, lat. Jesús).

llamó a los doce hombres de distinción los cuales había escogido de entre los hijos de Yisra’el, un hombre de cada tribu,

INTERPRETACION CERTERA Y OBEDIENCIA DEL LIDER AL DISEÑO DE LA PALABRA DE DIOS.

DHH 4 Entonces Josué llamó a los doce hombres que había escogido 5 y les dijo: “Entrad hasta el centro del Jordán, delante del arca del Señor, el Dios vuestro, y cada uno de vosotros tome de allí una piedra sobre su hombro, una piedra por cada tribu de Israel, para que sean doce en total.

TESTIMONIO DEL BAUTISMO (lavar , limpiamiento, separación o dedicación para Dios). Así como Israel, Jesucristo , el Testimonio de Dios, fue bautizado en el Jordán.

TESTIMONIO DE LA SOBRENATURALIDAD DE DIOS

DHH 6 Ellas os servirán como prueba para que, en el futuro, cuando vuestros hijos os pregunten: ‘¿Qué significan estas piedras?’,

JER 7 les diréis: “Es que las aguas del Jordán se separaron delante del arca de la alianza de Yahveh; cuando atravesó el Jordán, las aguas del Jordán se separaron. Estas piedras serán para los israelitas memorial para siempre.”

OBEDIENCIA DE LOS LIDERES AL DISEÑO DE DIOS

JER 8 Así lo hicieron los israelitas, según las órdenes de Josué: sacaron doce piedras del medio del Jordán, según el número de las tribus israelitas, como había mandado Yahveh a Josué, las llevaron al lugar donde iban a pasar la noche y las depositaron allí.

TESTIMONIO INVISIBLE, PERO SEÑAL FIRME AL MUNDO ESPIRITUAL, LAS PIEDRAS FUERON ALZADAS , SIMBOLO QUE LA ROCA (JESUCRISTO), FUE ALZADO EN LA CUZ.

NC 9 Josué alzó doce piedras en el lecho del Jordán, en el lugar donde habían estado a pie firme los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza, y allí han estado hasta hoy.

LA OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS , RECONOCIENDO A LOS PADRES ESPIRITUALES , PERMITE QUE LA PRESENCIA DE DIOS QUE CARGAN LOS MINISTROS, DE EL PASO Y A LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL

DHH 10 Los sacerdotes que llevaban el arca del pacto se quedaron en medio del Jordán, mientras los israelitas hacían todas las cosas que el Señor les había ordenado por medio de Josué. Todo se hizo según Moisés se lo había mandado a Josué. La gente pasó de prisa,

LUEGO DE LA OBEDIENCIA LA PRESENCIA DE DIOS VA ADELANTE , POR MEDIO DE LOS MINISTERIOS, PARA CONQUISTAR LA TIERRA QUE EL SEÑOS NOS DIO

DHH 11 y luego que todos estuvieron al otro lado, pasaron los sacerdotes con el arca del Señor y se pusieron a la cabeza de todo el pueblo.

LA OBEDIENCIA NOS DA EL PASO TAMBIEN AL EQUIPO DE AVANZADA A CONQUISTAR

DHH 12 También pasaron el río los guerreros de las tribus de Rubén y de Gad y los de la media tribu de Manasés. Pasaron armados, e iban delante de los otros israelitas, según Moisés les había mandado.c

40, NUMERO DE PRUEBA

LAS BATALLAS NO ESTAS EXCENTAS DE PRUEBAS AUN SIENDO EQUIPOS DE AVANZADA

BL 95 13 Eran más o menos cuarenta mil hombres que formaban la vanguardia de Yavé y que avanzaban hacia las llanuras de Jericó.

EL RECONOCIMIENTO A AQUELLOS QUE OBEDECEN LA FORMA DE DIOS.

NC 14 Aquel día engrandeció Yahvé a Josué a los ojos de todo Israel, y éstos le respetaron, como habían respetado a Moisés, todos los días de su vida.

EN LA OBEDIENCIA HACE ENTRAR EN CANAAN , LA DIMENSION DE DIOS.

DHH 15 Entonces el Señor dijo a Josué: 16 “Ordena a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, que salgan del Jordán.”

17 Josué les ordenó que salieran,

JER 18 Cuando los sacerdotes portadores del arca de la alianza de Yahveh salieron del Jordán, apenas las plantas de sus pies tocaron la orilla, las aguas del Jordán volvieron a su cauce y empezaron a correr como antes, por todas sus riberas.

DIEZ: NUMERO DE PLENITUD O PERFECCION

PRIMERO: NUMERO DE COMIENZO

NC 19 El pueblo salió del Jordán el día diez del mes primero y acampó en Gálgala (gilgal: reinicio), al límite oriental de Jericó..

TESTIMONIO EN TIERRA PROMETIDA

TESTIMONIO DE LAS PIEDRAS DE LA ROCA ( de las Palabras Firmes de Jesucristo)

TESTIMONIO DE LA POCESION DE LA NUEVA TIERRA

TESTIMONIO DE LA OBEDIENCIA: FUE ALZADO JECUCRISTO EN LA CRUZ.

DHH 20 Allí colocó Josué las doce piedras que trajeron del Jordán, 21 y dijo a los israelitas: “En el futuro, cuando vuestros hijos os pregunten: ‘¿Qué significan estas piedras?’,g 22 contadles cómo Israel pasó el río Jordán en seco, 23 y cómo el Señor vuestro Dios secó el agua del Jordán mientras vosotros pasabais, lo mismo que antes había secado el mar Rojo mientras pasábamos nosotros.

Versiones

DHH: Dios habla Hoy

NC: Nacar Colunga

JER: Jerusalén

LB95: Biblia las Américas

RV: Reina Valera.

ORACION

Señor Jesús, reconozco que vengo de una línea de pecado desde Adán, que mi alma humana no puede alcanzarte, pero necesito de ti. Resucita mi espíritu, lávame en la sangre derramada en la cruz, entra en mí, y hazme una nueva creación, naciendo de nuevo.

Gracias, porque por medio de esta oración, me has convertido en tu Hijo, y Tú en mi Padre, sabiendo que deseas lo mejor para mí y los míos.

Te reconozco como Mi Señor y mi Salvador de mi Alma.

Amén.

http://visiondeaguilas.wordpress.com

Pablo A. Márquez


2 comentarios to “LAS DOCE PIEDRAS DEL JORDAN”

  1. Wow muy bien explicado, lo entendí muy bien gracias a estos siervos de Dios.
    Bendiciones

  2. Gracias hermano, me deja claro muchas cosas… Bendiciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: