CUANDO LA GLORIA LLENA LA CASA

2Cr7

1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios;a y la gloria de Jehová llenó la Casa. 2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová,b porque la gloria de Jehová la había llenado.

 

GLORIA: Peso, Excelencia, Perfección, Terminación

Dios – Cabeza de cristo  (Adán)–

Cristo – cabeza de la Iglesia (Eva)

Iglesia – Gloria de Cristo

CASA: Descendia, heredad, Padres e hijos, Templo, Cuerpo

2Cr  6

1 Entonces dijo Salomón:

 

«Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

2 Pero yo he querido edificarte una morada,

un lugar en que vivas para siempre».

 

MORADA LUGAR SANTISIMO

MORADA EN TEMPLO CONSTRUIDO

 

10 »Pues bien, Jehová ha cumplido su promesa: me levanté yo en lugar de David, mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado una Casa al nombre de Jehová, Dios de Israel. 11 En ella he puesto el Arca, en la cual está el pacto que Jehová celebró con los hijos de Israel».

 

PELDAÑO A LA GLORIA: CUANDO ESTA EL PACTO EN EL TEMPLO

 

7

1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos y consumió el holocausto y los sacrificios;a y la gloria de Jehová llenó la Casa. 2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová,b porque la gloria de Jehová la había llenado.

 

CUANDO LA GLORIA LLEGA NO HAY MINISTRACION HUMANA

GLORIA: CUANDO DIOS TRABAJA (17 Jesús les respondió:

–Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.)

 

LA GLORIA DE LA CREACION (era bueno en gran manera)

 

3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la Casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: «Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre».c

4 Entonces el rey y todo el pueblo sacrificaron víctimas delante de Jehová. 5 Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así, el rey y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios.

 

CUANDO LA GLORIA LLEGA SOLO EXISTE POSTRACION Y ADORACION

 

Los sacerdotes tocaban las trompetas delante de ellos, y todo Israel se mantenía en pie.

 

CUANDO LA GLORIA LLEGA, DEJA UNA DIMENSION DE ADORACION (estar de pie)

 

11 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey; y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová, y en su propia casa, fue prosperado.

 

LA GLORIA LLEGA CUANDO HAY UNA PREOCUPACION PRIMERO EN LA CASA DE DIOS

 

12 Entonces apareció Jehová a Salomón de noche y le dijo: «Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar como Casa de sacrificio. 13 Si yo cierro los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta que consuma la tierra, o si envío pestilencia a mi pueblo; 14 si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.

 

RO 8:

28 Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien,z esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 A los que antes conoció,a también los predestinób para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo,c para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.d 30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?e 32 El que no escatimóf ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?g33 ¿Quién acusará a los escogidosh de Dios? Dios es el que justifica.i 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios,j el que también intercede por nosotros.k 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?l


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: