EL ESPIRITU DE AMALEC

EX 17:10 Josué hizo como le dijo Moisés y salió a pelear contra Amalec. Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec.

AMALEC (heb. {Amâlêq, “belicoso” o “pueblo que lame”).

1. Hijo de Elifaz y Timna, la concubina de Elifaz; por tanto, nieto de Esaú (Gn. 36:12,

16; 1 Cr. 1:36).  La palabra también se usa frecuentemente en sentido colectivo, y

entonces significa amalecitas* (Ex. 17:8; Nm. 13:29; etc.).

2. Monte (Jue. 12:15) en el territorio amalecita del Neguev; no identificado.

3. Ciudad (1 S. 15:5)
AARON (אַהֲרֹן en hebreo palabra que significa progenitor de mártires, posiblemente relacionado con el egipcio «Aha Rw», “León Guerrero”), fue un sacerdote levita, hermano mayor de Moisés y primer Sumo Sacerdote de los judíos.

 

HUR heb. Jûr, "blancura"

 

EX 17:8 Después vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

 

AMALEC ES UN ESPIRITU QUE IMPIDE EL AVANCE DEL PUEBLO DE DIOS

 

1S 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: “Yo castigaré lo que Amalec hizo a Israel, cortándole el camino cuando subía de Egipto.

 

DT 25:17 »Acuérdate de lo que hizo Amalec contigo en el camino, cuando salías de Egipto; 18 de cómo te salió al encuentro en el camino y, sin ningún temor de Dios, te desbarató la retaguardia de todos los débiles que iban detrás de ti, cuando tú estabas cansado y sin fuerzas. 19 Por tanto, cuando Jehová, tu Dios, te dé descanso de todos los enemigos que te rodean, en la tierra que Jehová, tu Dios, te da como heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.

 

AMALEC ES UN ESPIRTU QUE ATACA LA RETAGUARDIA, EN LA DEBILIDAD Y EN EL CANSANCIO

 

9 Y dijo Moisés a Josué:

–Escoge a algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.

10 Josué hizo como le dijo Moisés y salió a pelear contra Amalec. Moisés, Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. 11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec.

 

LA BATALLA CONTRA AMALEC ES UNA BATALLA DE PERSEVERANCIA Y FORTALEZA

 

12 Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol. 13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

 

LOS MOISES Y JOSUES SE ENFOCAN EN TRES DIMENSIONES DIFERENTES:

MINISTROS

LA IGLESIA

LA VIDA INDIVUAL DE CADA UNO

 

MINISTROS: Estan en la cumbre intercediendo, ejecutando la estrategia y comandando la batalla.

LA IGLESIA: Es la ejecutora por excelencia del mandato de Dios

LA VIDA INDIVIDUAL: Es la que da batalla constante contra Amalec

14 Entonces Jehová dijo a Moisés:

–Escribe esto para que sea recordado en un libro, y di a Josué que borraré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.

15 Luego Moisés edificó un altar, al que puso por nombre Jehová-nisi, 16 diciendo: «Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová estará en guerra con Amalec de generación en generación».

 

LA ORDEN DE DIOS ES BORRAR LA MEMORIA DE AMALEC EN TODO ASPECTO

 

1S 15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havilag hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 8 Capturó vivo a Agag, rey de Amalec, y a todo el pueblo lo mató a filo de espada. 9 Pero Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; pero destruyeron todo lo que era vil y despreciable.

10 Vino luego esta palabra de Jehová a Samuel:

11 «Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras».

Se apesadumbró Samuel y clamó a Jehová toda aquella noche.

 

SINO DERROTAMOS DEL TODO A AMALEC, AMALEC NOS DERROTARA A NOSOTROS.

 

2S 1:6 El joven que le daba la noticia respondió:

–Casualmente fui al monte Gilboa, y hallé a Saúl que se apoyaba sobre su lanza; tras él venían carros y gente de a caballo. 7 Se volvió y al verme me llamó; yo respondí: “Heme aquí”. 8 Me preguntó: “¿Quién eres tú?”. Yo le respondí: “Soy amalecita”. 9 Luego me dijo: “Te ruego que te acerques y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues aún sigo vivo”. 10 Yo entonces me acerqué y lo maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída. Tomé la corona que llevaba sobre su cabeza y el brazalete que tenía en su brazo, y se los he traído aquí a mi señor.

 

Pr. Pablo A. Márquez


4 comentarios to “EL ESPIRITU DE AMALEC”

  1. Es muy bueno e interezante estas enseñanzas las cuales habren mucho mas nuestro conosimiento hacerca de las cosas deDios.

  2. BENDIGO AL MINITERIO DEL APOSTOL URIBE (AMADOS POR ARGENTINA). LOS SALUDO DESDE LA PROVINCIA DE SAN LUIS- ARGENTINA. pastor Juan Manrique (Ministerio Apostólico y Profético Centro cristiano para la Familia San Luis.

    • Gracias por escribirnos. Nos alegramos que nos visiten, A mediados del Enero del 2014 nos visita el Ap. Villanueva de España, los invito, Hotel Terrano San Martín 343 Concepción, más info visite nuestra Página. Comparta nuestros recursos
      Un Abrazo. Pr. Pablo A. Márquez, Vision de Aguilas, Red Emanuel Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: