LA LLAVE DE DAVID

INTRODUCCION

Ap 3:7 »Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:

»“Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.

LLAVE:
(heb. Maftêaj)La llave también era
de madera y tenía clavijas que se correspondían con las de la cerradura.
Cuando se la insertaba en el agujero o ranura, levantaba las clavijas de modo
que se podía mover la barra y la puerta se abría.  No giraban en el agujero,
sino actuaba como palanca para levantar las clavijas.  La 1ª mención de una
llave en la Biblia data del período de los jueces (Jue. 3:25).  Aparentemente
algunas antiguas eran grandes que se tenían que llevar sobre el hombro (Is.
22:22).  Figuradamente, las llaves eran símbolos de autoridad .

En cuanto al cerrojo el verbo traducido "cerrar" viene de nâal, literalmente "atar (con tiras)".  Las puertas se
aseguraban por medio de pasadores o pestillos de madera con tiras de cuero o sogas.

DAVID: (< hebreo דָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040970 a. C.)

Is 22:22 Y pondré la llave de la casa de David

sobre su hombro:

él abrirá y nadie cerrará,

cerrará y nadie abrirá.

LA LLAVE DE DAVID ES EL INSTRUMENTO DADO A ESTE ADORADOR Y SU DESCENDENCIA PARA ABRIRLA DIMENSION DE REINO DE DIOS.

EL POSEEDOR SE ESTA LLAVE TIENELA FACULTAD DE CERRAR Y ABRIR SIN NINGUN IMPEDIMENTO.

Mt 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. > OBEDIENCIA >BENDICION.

Dt 28:23 »Los cielos que están sobre tu cabeza serán de bronce, y de hierro la tierra que está debajo de ti. > DESOBEDIENCIA > MALDICION.

LA LLAVE DE DAVID ES PARA LOS ADORADORES LLAMADOS

1 Cr. 17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.

LA LLAVE DE DAVID ES PARA LOS ADORADORES QUE MINISTRAN A DIOS Y NO A LOS OJOS DE LOS HOMBRES

2º Sam 6:12 Cuando se le avisó al rey David: «Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene a causa del Arca de Dios», fue David y trasladó con alegría el Arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.m 13 Y cuando los que llevaban el Arca de Dios habían dado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.

14 David, vestido con un efod de lino,n danzaba con todas sus fuerzas delante de Jehová. 15 Así, con júbiloñ y sonidos de trompeta, David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová.

16 Cuando el Arca de Jehová llegaba a la ciudad de David, aconteció que Mical, hija de Saúl, miró desde una ventana, y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová, lo despreció en su corazón.

17 Metieron, pues, el Arca de Jehová, y la pusieron en su lugar, en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.o 18 Cuando David acabó de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.p 19 Después repartió a todo el pueblo y a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, un pan a cada uno, un pedazo de carne y una torta de pasas.

PEDAZO DE CARNE (CUERPO, SACRIFICIO, ADORACION)

TORTA DE PASAS ( SACERDOCIO ETERNO SUPERIOR : PAN Y VINO)

Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.

20 Volvió luego David para bendecir su casa;q y salió a recibirlo Mical, y le dijo:

–¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!

21 Entonces David respondió a Mical:

–Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme como príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. 22 Y me humillaré aún más que esta vez; me rebajaré a tus ojos, pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.

23 Y Mical, hija de Saúl, no tuvo ya hijos hasta el día de su muerte.

LA LLAVE DE DAVID ES PARA LOS QUE SE SUMERGEN EN LA ADORACION A DIOS

1 Cr 9:33 También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales vivían en las habitaciones del Templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.

34 Estos eran jefes de familias de los levitas por sus generaciones; jefes que habitaban en Jerusalén.

LOS PORTADORES DE LA LLAVE DE DAVID TIENEN PROFECIA Y ABREN MISTERIOS

Salmos

LOS PORTADORES DE LA LLAVE ABRENY CIERRAN DIMENSIONES

Mt 16:15 Él les preguntó:

–Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo:

–Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús:

–Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

LOS PORTADORES DE LA LLAVE TIENEN ADORADORES, REYES Y SACERDOTES EN SUS LOMOS

Lc 10: 21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: «Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

LA ADORACION EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES LA LLAVE DE DAVID

Jn 4:23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

1Cr 15:27 Iba David vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el Arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.ñ 28 De esta manera llevaba todo Israel el Arca del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas, trompetas y címbalos, al son de salterios y arpas.

2 Cr 5:11 Cuando los sacerdotes salieron del santuario (porque todos los sacerdotes que se hallaban presentes habían sido santificados, sin tener en cuenta su distribución por turnos), 12 los levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de Jedutún, junto con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos, salterios y arpas al oriente del altar. Con ellos había ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas. 13 Hacían sonar, pues, las trompetas y cantaban al unísono, alabando y dando gracias a Jehová. Y sucedió que mientras ellos alzaban la voz al son de las trompetas, de los címbalos y de los otros instrumentos de música, y alababan a Jehová diciendo: «Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre»,f una nube llenó la Casa, la casa de Jehová.g 14 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.

Pr. Pablo A. Márquez

www.visiondeaguilas.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: