NACER DE NUEVO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA RAZA HUMANA CAYO EN DESOBEDIENCIA Y MURIO SU ESPIRITU

Gn 3: 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que tomó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió.c 7 En aquel momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos.d Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas.

8 El hombre y su mujer oyeron que Dios el Señor andaba por el jardín a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de Dios entre los árboles del jardín. 9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le preguntó:

–¿Dónde estás?

10 El hombre contestó:

–Oí que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

11 Entonces Dios le preguntó:

–¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? ¿Acaso has comido del fruto del árbol del que te dije que no comieras? .

DIOS PROMETIO QUE EN LA GENETICA HUMANA VENDRIA UN SALVADOR

(CRISTO JESUS) QUE RESUCITARIA EL ESPIRITU HUMANO (NACER DE NUEVO) PARA TENER COMUNION CON DIOS

Gn 3: 15 Haré que tú y la mujer seáis enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Jn 3:3 Jesús le dijo: (a Nicodemo, Maestro de Israel )

–Te aseguro que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

4 Nicodemo le preguntó:

–Pero ¿cómo puede nacer un hombre que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez dentro de su madre para volver a nacer?c

5 Jesús le contestó:

–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.d 6 Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te extrañes si te digo: ‘Tenéis que nacer de nuevo.’ 8 El viento sopla donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va.e Así son todos los que nacen del Espíritu.f

9 Nicodemo volvió a preguntarle:

–¿Cómo puede ser eso?

10 Jesús le contestó:

–¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas? 11 Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y somos testigos de lo que hemos visto; pero no creéis lo que os decimos. 12 Si no me creéis cuando os hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo vais a creerme si os hablo de las cosas del cielo?g

13 “Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.h 14 Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado,i 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

16 “Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él (Como la Palabra, Dios hecho Carne) no muera , sino que tenga vida eterna.(zoe: Vida Espiritual).

ADEMAS DIOS PROMETIO RESTAURAR Y REPROGRAMAR EL ALMA HUMANA

2º Co 5: 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; han sido hechas nuevas.

Versión:

DDH: Dios Habla Hoy

ORACION

Señor Jesús, reconozco que vengo de una línea de pecado desde Adán, que mi alma humana no puede alcanzarte, pero necesito de ti. Resucita mi espíritu, lávame en la sangre derramada en la cruz, entra en mí, y hazme una nueva creación, naciendo de nuevo.

Gracias, porque por medio de esta oración, me has convertido en tu Hijo, y Tú en mi Padre, sabiendo que deseas lo mejor para mí y los míos.

Te reconozco como Mi Señor y mi Salvador de mi Alma.

Amén.

Por Pablo A. Márquez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: